viernes, 26 de diciembre de 2008

Memorias del Ilustre Dr. I. Lustre (II): Sobre las épicas guerras animales y de como la raza humana puso paz

Había pasado algún tiempo en blanco desde la ultima fiesta, pero no más de un par de días ni menos de un par de años durante los cuales el 10 por ciento de la población mundial se había preparado para devorar al 50 por ciento de la misma, el 40 por ciento restante reunido en asamblea popular obligatoria pasó el resto del mes intentando averiguar el verdadero color de las manzanas entre verde, rojo y amarillo, pero esa es otra historia que ya manipularé.
Llegado el gran día encontré dos calcetines antiguos que habían sido perdidos en los diez últimos minutos, por desgracia no eran parejos por lo que procedí al procedimiento procedido habitual, pero eso... eso también es otra historia.
El caso es que era todo lo contrario al verano, el césped crecía libre y blanco por todos los tejados mientras gallinas gallos y sus congéneres trataban de recordar la forma que antaño tenían de empujar el suelo hacia abajo hasta lograr un descenso considerable de la valla del complejo hotelero en el que tan a gusto eran hacinadas. Mientras tanto corderos y cochinillos apostaban a la subasta en una partida de proporciones épicas, pues solo una especie podía ganar, solo una especie podía alcanzar la gloria para verse coronada como plato principal mientras el perdedor deshonrado acabaría siendo un segundo plato, una hamburguesa o lo que es mucho mas extraño acabaría muriendo de muerte natural sin asesinato de por medio para deshonra de toda su especie. Por suerte, aunque aun no lo supieran, este año sería especial pues la augusta raza humana en su voraz crecimiento intelectual y moral había encontrado la solución a esta antigua batalla, y así fue y desde entonces en estas fechas hasta el más esmirriado de los corderos, cochinillos y pollos (salpimentados o no) ha sido devorado para honor y orgullo de toda su especie, o eso es lo que dicen sus traductores.
(CONTINUARA)

lunes, 22 de diciembre de 2008

¿Recuerdos imaginarios o con imaginación?

Mira por la ventana, que hoy te voy a regalar
la realidad envuelta con fino papel de cristal.
Mira como bailan las nubes nadando sobre el mar
y como caen las montañas sobre el cielo insustancial.
Ayer vi volar a un conejo, hoy me habló un caimán,
yo ya todo me lo creo, ¡todo! he visto a un diablo llorar.
Pero no recuerdo como viajaban las hondas
de mi pecho al explotar como un volcán,
ni como sonaban mis versos en tus orejas,
ni el sabor de tu cerebro en mi paladar.

domingo, 21 de diciembre de 2008

¡Ey que pey!

Últimamente no estoy siendo muy fiel al blog, lo se. Podéis pensar que es que lo estoy dejando, que paso o que no se me ocurre que escribir pero no es así, tampoco es que no tenga tiempo, entonces ¿que pasa?. Yo tampoco lo se, simplemente es algo que me pasa, supongo que se podría llamar una crisis existencialísta, pero no me gusta el concepto, el tema es que pasan muchas ideas por mi cabeza de muchos tipos hasta el punto del colapso o del caos o de yo que se, lo que hace que me sea muy complicado escribir, así que espero que apreciéis el esfuerzo que me supone escribir este post... No cuela, ¿verdad?
Bueno todo esto os lo cuento un poco para hacer acto de presencia (y para que no os tiréis de los pelos después de entrar todos los días buscando material nuevo) y voy a aprovechar para haceros una preguntilla para ver si me aclaro un poco el caos mental del que os hablaba y para que penséis también vosotros, podemos hacer debate.
Cuando en un análisis sobre uno mismo (cosa que todo el mundo debería de hacer de vez en cuando) te encuentras con que hay muchas cosas que no te convencen o que directamente no te gustan ¿Que se debe hacer? ¿Asumirlo y buscar la forma de que forme parte de ti de buenas maneras? ¿o se debe cortar y cambiar esas cosas?.
Realmente nunca me han gustado los extremos pero no quiero hacer una pregunta kilométrica, miradlo como queráis, desde un extremo hasta una mezcla de ambos, vamos para que me entendáis, que busco ideas y el intercambio de las mismas y no respuestas.
Chauu

domingo, 14 de diciembre de 2008

Todos vamos a morir

Últimamente mis momentos de meditación están aumentando lo que me ha llevado a investigar un poco para aprender más sobre lo que hago por instinto/necesidad. Dando vueltas he acabado encontrándome con esta entrevista al Maestro de Zen Japones, Nishijima (muy clara y muy cortita) de la cual me ha impresionado esto que quiero compartir con vosotros:

-(Nishijima) Una persona que piensa mucho es tensa y tiende a ser idealista. Por el contrario, una que se centra en sus sensaciones corporales suele ser más relajada y hedonista. Al unificar nuestro cuerpo y mente nos equilibramos; ni muy tensos ni muy relajados. Al estar en armonía podemos aprehender la brisa del momento presente. Pero éste es efímero, instantáneo. No podemos ni pensar sobre él ni sentirlo.

¿Qué hacemos entonces? Actuamos. Nuestras vidas, por lo tanto, son una serie de acciones y en el budismo Zen reconocemos las acciones puras, donde mente y cuerpo han recobrado su unión.

(...)

-(Entrevistador) En todos estos años de experiencia, ¿son muchas las personas que han experimentado este golpe con la realidad?

-(Nishijima) No. El hecho que ocurra es una bendición. La mayoría de las personas, no sólo aquí en Japón, sino que también creo en tu país, vive como si estuvieran anestesiadas. La vida les pasa por encima y no se enteran de ello. Todos vamos a morir, pero son contados los que sienten la urgencia por vivir.


No hay nada que decir

viernes, 12 de diciembre de 2008

Buscando una pregunta

He pasado tanto tiempo buscando una respuesta, de hecho he encontrado miles de respuestas, pero ninguna valida. Cuando ya no sabia por donde buscar, cuando estaba a punto de dar la busqueda por acabada me he dado cuenta.
¿Como he podido ser tan tonto, como para buscar respuestas a una pregunta que no conozco?
La busqueda comienza de nuevo