viernes, 29 de abril de 2011

Citas de Albert Camus

"África comienza en los Pirineos"

"Si el mundo fuese claro, el arte no existiría."

"A pesar de las ilusiones racionalistas, e incluso marxistas, toda la historia del mundo es la historia de la libertad."

"En las profundidades del invierno finalmente aprendí que en mi interior habitaba un verano invencible."

"Bendito el corazón que se puede doblar porque nunca se romperá"

"Cada vez que un hombre en el mundo es encadenado, nosotros estamos encadenados a él. La libertad debe ser para todos o para nadie."

"El éxito es fácil de obtener. Lo difícil es merecerlo."

"El gran Cartago lideró tres guerras: después de la primera seguía teniendo poder; después de la segunda seguía siendo habitable; después de la tercera ya no se encuentra en el mapa."

"El hombre tiene dos caras: no puede amar sin amarse."

“En cierto punto de su camino el hombre absurdo es solicitado. La historia no carece de religiones ni de profetas, ni dioses. Se le pide que salte. Todo lo que puede responder es que no comprende bien, que es no es evidente. No quiere hacer, precisamente, sino lo que comprende bien. Le aseguran que eso es pecado de orgullo, pero no entiende la noción de pecado; que quizá el infierno está al final, pero no tiene bastante imaginación para representarse ese extraño porvenir; que pierde la vida inmortal, pero eso le parece fútil”.

"En política son los medios los que deben justificar el fin"

"Fue en España donde mi generación aprendió que uno puede tener razón y ser derrotado, que la fuerza puede destruir el alma, y que a veces el coraje no obtiene recompensa" (Relativo a la Guera Civil Española)

"Intelectual: alguien cuya mente se vigila a sí misma."

"La política y la suerte de la raza humana son formadas por hombres sin ideas y sin grandeza. Aquellos que tienen grandeza dentro de sí mismos no hacen la política."

"No creo en Dios, me aburre."

"No se trata de saber si persiguiendo la justicia lograremos preservar la libertad. Se trata de saber que, sin la libertad, no realizaremos nada y perderemos a la vez la justicia futura y la belleza antigua."

"Si el hombre fracasa en conciliar la justicia y la libertad, fracasa en todo."

"Sigo creyendo que este mundo no tiene un sentido superior. Pero sé que en él algo tiene sentido."

"Un verdadero amigo es aquel que llega cuando todos se han ido."


Fuente.

2 comentarios:

Palabras al viento... dijo...

Debo decir,que soy nuevo de esto de blogs,pero el tuyo me ha cautivado hace mucho,y hoy te puedo dejar mi opinión.
Sublime por todos tus pots,sin lugar a dudas te sigo.

Tercios dijo...

Mil gracias ^^ me emociona saber que todo esto no cae en saco roto. Ahora mismo pasare por tu blog, más que nada para que estemos en igualdad de condiciones jejeje.
Un abrazo!