miércoles, 28 de julio de 2010

Toros, Nacionalistas y Revolucionarios de Derechas.


Hace un rato el Parlament Catalán a votado para eliminar la fiesta taurina en su comunidad. Como era de esperar la votación ha sido positiva para los toros (el animal, no la fiesta) y nueva leña ha ardido en los medios de comunicación, disparando argumentos tan disparatados que dejan en mal lugar a todos los humoristas del país.
Uno de los que más me ha llamado la atención es la crítica de que se haya hecho mediante el uso de la política como proceso para ganar votos.
Oiga usted, teniendo en cuenta que hay una legislación que rige nuestras vidas dentro de este país ¿cual es su queja? ¿Que se haya buscado una solución "democrática" en su amado estado de derecho o que la decisión "democrática" vaya en contra de su ética y gustos estéticos?
No me entiendan mal, ni me crean partidario de nacionalismos (de ninguno, ni el español), pero me sorprende el sentimiento ético Kantiano del que hacen gala el día de hoy, ética que incumplen al mismo tiempo que la aclaman buscando un fin egoísta, lo cual resulta bastante irónico.
El caso es que el día de hoy se ha dado un pequeñisimo paso en la dirección correcta y me es indiferente el daño que supuestamente hace al sentimiento nacional, pues extrañamente me hace sentir orgulloso y cercano a mi país.


Mención especial sobre los nuevos monólogos humorísticos sobre libertad del Señor Rajoy, me quito el sombrero y me afeito la melena.

No hay comentarios: