miércoles, 11 de febrero de 2009

The Mars Volta


Empiezo con lo importante, The Mars Volta gana el Premio Grammy a la "Mejor Actuación de Hard Rock" por su tema "Wax Simulacra" por encima de Disturbed, Mötley Cruë y Judas Priest, supongo que a algunos les sentará mal, pero los grandes grupos del pasado tienen que aceptar que llegan grupos nuevos que inevitablemente les penetran el ojal y no digo nada en contra de los Mötley ni de los Judas (Por San Hendrix!!) pero su tiempo tristemente pasó y el ultimo disco de los judas... y el ultimo concierto que vi de los judas... en fin que me voy por la tangente vamos al lío.
Aun no hace ni un año que me enganché a The Mars Volta, pero sin duda ya es uno de mis grupos favoritos (a la diestra de Deep Purple) Me encanta el estilo, me encanta la instrumentación, la voz, los efectos, la creatividad y sobre todo esa sensación indescriptible en todos sus discos y directos, esa sensación extraña como cuando escuchas y sientes el Stairway to Heaven y es que me vais a permitir compararlos con Led Zeppelin por que ya he hablado con varias personas (la primera que me viene es Angus) que son por así decirlo los Led Zepp de nuestra época, un grupo incomprendido pero que cuando conquista lo hace a base de bien, y es precisamente ese factor indescriptible, casi mágico el que me da la seguridad de que será uno de los grandes grupos imperecederos.
A mi ya me tienen más que conquistado (hasta la obsesión) y de hecho si son un grupo extraño formado por gente extraña a mi me conquistaron de una forma no menos extraña, pues me conquistaron en sueños mientras dormía tras llegar una noche de borrachera/fumada y poner antes de dormir la primera carpeta al azar siendo un grupo que hace tiempo Toto me recomendó y al que no había prestado ninguna atención, aquella noche recuerdo despertarme mínimo unos 10 veces y aun así descanse como nunca y volé en mis sueños como no lo había hecho nunca hasta que llegada la mañana mientras escuchaba uno de los solos mas extraños de mi vida no pude más que levantarme para ver que era esa maravilla. Con todo este circo para engancharme me veo en la maravillosa obligación de dedicar un post a cada uno de sus discos para tratar de explicar lo que yo siento y capto de cada uno.
Para no estirar este post lo dejo aquí y os dedico a todos los curiosos la que creo es mi canción favorita de su repertorio
This Apparatus Must Be Unearth (video NO oficial)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Apparatus es también la favorita de mi novia. (A mi se me queda corta, me quedo con Cassandra Gemini).

No sabes cuanto me alegro de que escribas esto.

Tercios dijo...

Probablemente tanto como yo de verte escribiendo por aqui.
Un saludo, y dile a tu novia que tiene buen gusto jajajaja.