lunes, 27 de octubre de 2008

Declaración de Principios Musicales

I- Por que la música es el lenguaje universal, es el mejor medio de unión de personas (sean de cualquier cultura, sub-cultura, etc).

II- Por que la música es cultura y la cultura alimenta el saber y propicia el entendimiento, hay que evitar que esta sea utilizada para separarnos.

III- Por que la música es unión, el escuchar estilos diferentes no nos separa de nuestra identidad, sino que nos ayuda a comprender la identidad de los demás.

IV- Por que la música es unión, la fusión musical es un ejercicio admirable.

V- Por que la radio y la televisión no promueven esta pluralidad mas allá de sus intereses comerciales el mejor medio en la actualidad para la pluralidad musical es internet.

VI- Por que la música es algo de todos y para todos, y por que la música es cultura y la cultura es un derecho, el libre intercambio de música por internet debería de ser un derecho y no un delito.

VII- Por que internet ha cambiado el mercado musical, hay que liberar a la música para convertirla en un derecho gratuito.

VIII- Por que hasta los músicos tienen que vivir no es reprochable que ganen dinero con conciertos o con discos, siempre y cuando sigan promoviendo el libre intercambio de cultura y mientras sea para poder seguir con su actividad musical y no para enriquecerse.

IX- Por que las Discográficas y la SGAE solo buscan enriquecerse a costa de la cultura, hay que separarse de ellos y quitarles el control del mercado musical para que pueda ser algo de todos.

X- Por que la música es algo de todos, es tambien deber de todos liberarla y respetarla para que estos principios sean un hecho.


Sergio Celada Cabero




"Quien sabe hacer música la hace, quien sabe menos la enseña, quien sabe menos todavía la organiza, y quien no sabe la critica"
-Luciano Pavarotti

"El hombre a quien no conmueve el acorde de los sonidos armoniosos, es capaz de toda clase de traiciones, estratagemas y depravaciones."
-William Shakespeare

"En verdad, si no fuera por la música, habría más razones para volverse loco."
-Piotr Ilich Chaikovski

"La música empieza donde se acaba el lenguaje"
-ETA Hoffman

"(...)que por lo visto dicen que hay que ser Rockero, Popero, Rapero y así poderte encasillar ¿No? y si me da por escuchar a mí Rosendo a Ketama o a Triana ¿dicen que no soy real?"
-El Langui (La Excepción - Amos chacho)


Safe Creative #0810291206681


7 comentarios:

Anónimo dijo...

AMEN!!!!!

Anónimo dijo...

QUE GENIO!

Anónimo dijo...

¡¡Y es barata!!

Tercios dijo...

Ahora van cuatro palabras

Anónimo dijo...

no lo van a pillar...

Anónimo dijo...

jajajajajjaj

Anónimo dijo...

Esto es cojonudo, tio!