lunes, 20 de octubre de 2008

¿Mi pecado? Ser Idealista y creer en el cambio

Desde que la inteligencia empezó a hacer su trabajo y la humanidad tuvo conciencia de si misma, un sector pequeño de cada civilización ha controlado a la gran mayoría, primero nos engañaron con la religión y cuando la gente dudó y esta fué insuficiente, empezó a usarse la violencia para solucionar estos problemas y cuando tanto la religión como la violencia fueron insuficientes para controlar a la población se usó la política camuflada con una careta de Democracia falsa para volver a doblegarnos, pero nuevamente fue insuficiente y esto me lleva al día de hoy en el cual sin saberlo nos hallamos sumergidos en un sometimiento mediático que nos crea individualmente un trauma que nos separa a los unos de los otros (tanto de mismo pensamiento como de pensamientos distintos) creandonos una paranoia colectiva que ha sustituido y destruido a la realidad, lo que ha hecho que creamos que tanto individualmente como en colectivo somos malos, feos, peligrosos y sin ningún poder, cuando lo que somos es todo lo contrario, no hay futuro sin nosotros, nosotros lo somos todo, un poder creador, un poder prospero y benigno, un poder de nadie y un poder de todos.
No pierdas tu identidad, pero tampoco la copies de la televisión, ni leas tu opinión en ninguna revista, infórmate, edúcate, créate una opinión y basa tu identidad en esas opiniones, pero nunca olvides que formas parte de un conjunto plagado de opiniones diferentes (tantas como personas) y que de todos depende conseguir que todo funcione bien para que no nos sigan engañando y nos den el gobierno y la paz que necesitamos para que todo el mundo funcione unido como los engranajes de una maquina perfectamente coordinada. Cree en ti mismo, investiga hasta el fondo, aprende a amar la cultura y sus variedades y luego... tu veras como quieres actuar.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayer vi un documental sobre la religion y la politica increible!
Zeitgeist

Anónimo dijo...

el problema sergio es q la gente s conformista....yo mismo lo soy...mientras yo viva trankilo...q mi pais se meta en guerras y aga lo q kiera cn el dinero q recaudan...mientras yo y mi alrededor(compañeros etc) estemos trankilos soy feliz, y m da iugal el cambio....el conformismo es el problema para ti....

Anónimo dijo...

Estoy contigo, el sistema jerarquico es un PROBLEMA, aunque comparado con los metodos anteriores siga una filosofia de "todos ganan".

Sabemos que el que ejerce ese sistema no se pregunta ¿Y como hago para que todos ganen?

Si el sistema jerarquico es un problema ¡¡¡ Su no retribucion tambien !!!

Y pienso que este sistema jerarquico (me mola llamarlo asi XD) esta en la naturaleza del ser humano.

Tercios dijo...

Blanca: Este con este texto se podria decir que estoy parafraseando Zeitgeist, asi que es normal que te acuerdes de el.
Njord: Es evidente que el problema es que la gente es conformista, pero lo que no parece entrar en tu cabezota conformista es que yo creo en lo que digo y creo en el cambio y lo primero con lo que hay que acabar es con el conformismo.

Ginel: En una autentica democracia con separación de poderes y en la que el pueblo tiene una capacidad de decisión y la usa, evitas que el que ejerce ese sitema no piense en que ganen todos, por que nos tendrian miedo y por que su puesto estaria realmente en nuestras manos.
Hasta que los dirigentes nos teman y nos respeten por el poder que tenemos, nos van a seguir explotando y engañando como a los bobos conformistas que somos.
Cada vez me hace mas gracia las palabras naturaleza y humana juntas, la naturaleza humana ha mutado hasta tal punto de estar irreconocible ¿y vamos a tener que quedarnos con la jerarquia de la naturaleza humana? la naturaleza humana viene determinada por la inteligencia de la que tanto fardamos y a la que tan poco uso le damos, yo soy el primero asqueado en perder esa naturaleza pero joder hasta cierto punto y si te quedas con algo que no sea la puta jerarquia por que si tiras del hilo de la "naturaleza humana" hasta el final tendriamos que imponer entonces el Anarquismo ¿Que hay mas natural que el puro y duro anarquismo?

Anónimo dijo...

En ninguna especie animal existe el anarquismo....eso ya pienso que es mas creacion del hombre pura y dura...pero bueno sigo pensando en lo que piensas tu, somos conformistas, y eso es lo que habria que cambiar, cosa que veo imposible como t dije, xq mientras la gente no viva una situacion extrema seguira siendo conformista...vamos eso pienso yop. Y de todos modos, lo que tenemos ahora no esta tan mal, pq el poder de cambio lo tenemos....otra cosa es que seamos tan gilipoyas de no usarlo, no'?xq derecho a unirnos y luchar contra algo lo tenemos...

Anónimo dijo...

Aviso:
este post pretende no hace mencion a NINGUNA solución ni cambio de actitud de ningun tipo, solamente inteto ofrecer un punto de vista para analizar los igredientes que quermos cocinar.

"Esto es una patata, tuberculo original del continente americano"

Mi intención es solo analitica porque para hacer una wena tortilla tambien hay que echarle huevos. XD

Una vez ya discutimos el significado de natural y no me acuerdo de la conclusión XD.

Ya sabes que derivo un montón pero me parece esencial conocer la historia de los "diferentes" sistemas politicos para tirar hacia el mejor.

Un sistema politico que me llama mucho la atencion es aquel que compartimos con el resto de especies, el que teniamos cuando viviamos en manadas hace tropecientos mil años.

Lo que me llama la atencion es que en algun momento paso de ser sistema familiar a sistema politico ¿no?

La gran diferencia que veo es el numero de gente que participa, la familia es de pocos y la politica de muchos, parecido al dinero, con poca gente no hace falta dinero.

De todo este pifostio del que espero que te interese (si es que se puede XD) saco la conclusion de que uno mande y otro obedezca viene pasando desde que el hombre es hombre... no, rectifico, QUE UNO MANDE Y OTRO OBEDEZCA VIENE PASANDO DESDE QUE EL HOMBRE ES MONO.

Por eso la Anarquia aunque sea el sistema de menos ordenación (nula) tambien a mi opinion es el mas separado de la naturaleza humana.

RESPUESTAS A SERGIO
(Ahora si que valoro)

Lo de la autentica democracia me parece way aunque lo de la separación me la tengo que mirar, no me quedo claro.

Lo de que si vamos a quedarnos con la jerarquia, yo creo que si, pero conseguir que esa jerarquia "despota" tienda a jerarquia "familiar" seria lo que hace falta, es mi forma de llamar a tu autentica democracia.

Hablar de inteligencia paso por que no entiendo mucho esa palabra.

No creo que nadie pueda perder la naturaleza humana, la humanidad si.

Y lo de tirar de el hilo no lo he pillao.

¡No pierdas la paciencia conmigo por favor!

Jordi:

Creo que en muchas especies de animales existe el anarquismo (o parecido)

Anónimo dijo...

Q va en toda especie animal, siempre ay un dominante, ya bien sea el macho ya bien sea uno solo, o ya bien sean 400...pro en todos los animales q m vienen en la cabeza siempre ay uno q tira d los demas....y asi lo mas anarquista q se m ocurre son los pajaros, pro ni si quiera, xq si uno gira giran todos y al fin y al cabo todo animal (incluido el ombre) ya bien aga las cosas para todos o no, acaba siendo x interes propio...x necesidad...xq si tu no quieres seguir un sistema que sta stablecido acabas jodido y lo acabas siguiendo y ayudando al resto pro xq luego t compensa

Tercios dijo...

¿En que momento la conversación a pasado a ser si hay animales anarkistas o no? xD xD xD era solo un comentario sin importancia xD xD xD

Ginel: Yo si recuerdo la conclusión que sacamos sobre lo que es natural o no, por lo menos la mia y era que natural lo es todo por que todo proviene de la naturaleza tomando a esta como un todo, luego ya está si la forma se la hemos dado nosotros o no, pero cuando hablamos de naturaleza humana hay que separarse de esta conclusión o por lo menos matizarla, por que es natural nuestra inteligencia y a donde nos a llevado etc, pero cuando hablo de que la naturaleza humana se ha perdido me refiero más bien a que tanto progreso nos a separado de, como decirlo ¿nuestros instintos?
Lo que quiero decir es que el orden "politico" de los animales es instintivo, no es algo analizado y decidido, es algo natural. Pero nosotros ya hemos cambiado varias veces de sistema politico, hemos inventado y usado muchos sistemas diferentes y con muchas variantes por que en el contexto en el que estamos (y cuando digo contexto me refiero a 6.500.000 personas) el orden "politico" natural o instintivo del ser humano no sirve por que hemos crecido demasiado (os guste o no somos la plaga mas grande de la historia del planeta tierra).
Por eso mismo creo que el sistema politico necesario para nosotros no se puede basar en nada de lo conocido, tiene que ser creado para que se ajuste a nuestro contexto (6,5 millones de cabezones) y a nuestras necesidades (DERECHOS HUMANOS).
Resumiendo yo creo q el sistema politico que necesitamos está por inventar, pero quizás y solo quizás, la mejor forma de conseguir ese sistema q se ajuste a nosotros venga por ahora de la modificación de los sistemas existentes que mas se ajustan a nuestro contexto y necesidades.

Anónimo dijo...

En parte stoy con sergio y en parte no. Es cierto q la democracia sigue siendo una mierda de forma d gobierno, y dentro de los distintos tipos con sus distintas economias esta es una mierda...pero x aora es la mejor. Pero luego esta la parte q dice ginel. Hay hombres fuertes y ombres debiles...y generalmente los debiles tienen la necesidad de ser guiados...de tener un lider.

Pero hay una duda que tengo desde hace tiempo. Tu, sergio, piensas q cambiando la ida q se les implica a las personas d egoismo, y d propia autostatisfaccion, y de propio triunfo personal, una vez conseguido el siguiente paso seria pensar en otro tipo de gobierno y de economia q no sea capitalista no??A la conclusion q e llegado...no seria mas facil, seguir cn el mismo tipo de gobierno y economia, y simplemente no inculcar esa idea d egoismo, y d autotriunfo??....Tengo q buscarlos, pero en el primer año de carrera di los fallos del capitalismo, y de ahi q tenga q intervenir el estado. Y uno de ellos era el propio ombre...es decir, q el capitalismo, al igual q el comunismo y q el anarkismo es una utopia q si funcionara bn iria d maravilla. El problema somos nosotros mismos para variar.

Por ultimo querria kejarme de una cosa. Esta muy bn que la gente se queje...xq se necesita, xq eso da cambios a mejor. Pero yo pienso que la gente se debe quejar con una solucion en la mano (q no se si la tienes o no sergio); es decir, si la gente se keja de este tipo de economia y de gobierno, pues q propongan uno mejor (y se a demostrado q las dictaduras ni las monarkias funcionan mejor q la demacoracia, por lo q como forma de gobierno no valen como solucion, ni el comunismo ni anarkismo, funcionan mejor q el capitalismo en el ambito economico (x algo an ido desapareciendo))... Con esto kiero decir q esta bien quejarse pero, aportando soluciones, xq kejarse es muy facil...defectos se le puede sacar a todo...pro arreglos no. Es como en futbol....sta bn decir q tu ekipo lo sta aciendo de culo y ta...puede q lleves razon...pro aporta soluciones...di q es lo q falla y como arreglarlo. ¿No pensais igual qyo???

Tercios dijo...

Yo ya lo estoy diciendo, la solucion viene de concienciar a la población para que vea el potencial que tenemos como colectivo, sabes bien que yo no creo en los cambios bruscos, creo en la "evolución" de la sociedad.
Y las cosas que yo stoy haciendo pues, cuando hablemos tu y yo te las cuento que desde que te has ido... bueno ya te contare que este no es el lugar.