domingo, 5 de octubre de 2008

La crisis en clave de humor

Lo sé, la crisis no tiene ni puta gracia, a pesar de que demuestre la ineficacia del capitalismo (What a surprise!!) aunque propicie un cambio (Que me temo mucho que no se va a dar) pero en el fondo mucha gente lo pasa mal y siempre son los que lo tienen mas jodido, pero sigo manteniendo que lo mejor para que se quiera actuar es saber contra que se tiene que actuar (conoce a tu enemigo y te conocerás a ti mismo).
Con este sublime vídeo que me llega desde el blog de Escolar.net se explica en clave de humor como funcionan las hipotecas Subprime que tanto mal han creado a día de hoy, como dice Iñigo Sáenz de Ugarte: "Dejas de reírte cuando descubres que lo que cuentan es exactamente lo que ha pasado”
Disfrutadlo

7 comentarios:

Anónimo dijo...

He estado buscando e informandome sobre esta crisis, buscando los fallos del capitalismo como bien hablamos el otro dia....y he llegado a una conclusion que no me esperaba...LA CRISIS DE EEUU LA TIENE EL ESTADO!!! es decir, ademas d los especuladores q tratan el dinero como si d nada se tratase la culpa d estas especulaciones la tiene el gobierno de EEUU; me explico: Bill Clinton, durante su presidencia, saco una ley que obligaba a los bancos a dar creditos a la gente sin dinero, los llamados, que los conoceras, sub-primes...haciendo el paquete del cual hablan en el video...

Con lo cual llegue a la siguiente conclusion: sigo sin confiar en el capitalismo plenamente, es decir, tal y como esta estructurado acutalmente, pero el fallo en este caso del capitalismo ha sido que a metido mano el estado en él, demostrando que funciona mejor solo que cn ayuda del estado...

Tercios dijo...

Estás flipando, por supuesto que el Estado tiene la culpa, por que con la ley impulsa el capitalismo, bueno como dices tú el libre mercado, pero eso no significa que no tengan culpa los especuladores que tras enriquecerse a lo bestia protegiendo sus ingresos se limpian las manos.
¿Realmente eximirias de culpa a los que apoyandose en esa ley de Clinton han provocado todo este lio?
Yo lo veo más que demostrado, EL CAPITALISMO NO FUNCIONA y no hay que darle más vueltas, hay que buscar soluciones, pero el problema es que la gente NO QUIERE PENSAR, creen que las cosas son como son y no van a cambiar, así que ya te puedes imaginar mis vaticinios para esta crisis, pagaremos TODOS las perdidas que han llevado a enriquecerse a UNOS POCOS para que estos sigan especulando y enriqueciendose hasta que vuelva a estallar y volvamos a recompensarles su estupidez.

Anónimo dijo...

Yo no estoy diciendo que los especuladores no tengan culpa, lo que digo es que la raiz del problema es la ley de Clinton tratando de "ayudar a los menos afortunados".
Segun Adam Smith el librecambismo debe actuar solo, sin que el estado meta mano...pero existe un problema: si el estado no mete mano, como se controla todo?? He ahi el problema, segun mi opinion.

Tenemos a unos incompetentes dirigiendo el mundo que lo unico que son, es imagen!! Hay que tener a gente un poquito mas lista,con un poco mas de conciencia social y un poco de vision hacia el futuro, es decir que no solo miren sus putos 4 años d gobierno, hagan lo que les salga de los huevos, sin tener en cuenta las consecuencias. Eso es lo que le ha pasado a Clinton; en un intento de hacer felices a los menos afortunados (imagen pura y dura...ningun interes x su parte de que los pobres tengan dinero)creo esta ley para que pudiesen adquirir un dinero con el cual comprarse una casa, una tele o lo que fuese, sin tener en cuenta despues lo que se vendria encima.Donde se mueve el dinero hay ricos de por medio, cosa que no tuvo en cuenta, y no dio ninguna proteccion a ese dinero dejando q unos hijos de puta especularan, ya no con el dinero sino con la vida de la gente...que en realida es lo que significaba en ese momento el dinero.

Conclusion: El estado es una mierda porque actua en beneficio de unos cuantos, cuando el capitalismo actua en beneficio de los mejores...cosa que no es lo adecuado pero es mejor, pq hace que las cosas avancen pq los mas listos llegan alto, mientras que con el estado beneficia a quien el estado necesita beneficiar...

Tercios dijo...

¿Y no se podria hacer que los mas listos lleguen más alto pero por que así lo quieran y de forma vocacional y no por la cantidad de dinero que vayan a ganar?
Lo se suena muy comunista y probablemente es por que lo sea, pero el capitalismo predica la individualidad la lucha entre nosotros por ponernos unos encima de los otros solo por el puto dinero, ¿No seria mejor que el trabajo que desempeñes lo hagas por que asi lo as decidido sin tener en cuenta el dinero? se ganaria profesionalidad en todos los campos y eso, para mi, es avance y visión hacia el futuro.

Anónimo dijo...

Pero eso es deasiado idealista tio, esta muy bien decir que cada uno luche por lo que quiere, hasta que lo consigas...pero olvidandonos del dinero, a quien conoces q de verdad y repito de verdad, luche por ser profesional....quiza tengas razon y el problema sea el dinero, no te lo niego, pero es culpa de la gente valorar el dinero...yo pienso que el dinero es una medida, al igual que el kilo...12000 de dinero es un coxe x ejemplo, es una ekivalencia incluso mejor dicho. Y es que es eso, el dinero a cogido un valor en nuestra cabeza que en realidad no existe...el dinero no sirve para nada mas q para adquirir algo que deseas, y la gente quiere dinero x quererlo...m diras los multimillonarios para que coño quieren tantos millones, si luego no utiliza ni una millonesia parte de lo que tiene....el problema s la gente en todo caso sergio no el sistema. Eso paso tb en el comunismo, y por eso se demostro que no funcionaba, que la gente que llevaba debia repartirla equitativamente pero no lo hacia. Actualmente el capitalismo, el ideal, dice que el mejor tiene mas, pero al igual que el comunismo el ideal a desvariado muxisimo, y le doy la culpa al estado que mete mano. El estado en la URSS o en cualquier pais comunista metia mano, y se fue a la mierda, y ahora en el capitalismo unos hijos de puta que controlan el estado meten mano y asi ha ido...

Tercios dijo...

Jordi, nos educan para que amemos el dinero, en nuestra cultura el estres es la enfermedad más contagiosa y el consumismo es la unica pildora que buscamos, solo queremos más y más por el hecho de tener no por el qué se tiene, yo no te estoy diciendo de implantar el comunismo pero no hay que olvidar las partes buenas que tiene y extraerlas junto con las partes buenas que tenga el capitalismo y unirlas para hacer un hibrido que sinceramente no se si será una solución, lo dudo de hecho.
Al fin y al cabo supongo que tienes razon nos hace falta otro Adam Smith u otro Marx, pero hasta que este llegue algo habrá que hacer, digo yo.

Anónimo dijo...

si pero se m olvidaba...la diferencia entre el comunismo, que no ha funcionado, y el capitalismo, que tp ha funcionado, es que el comunismo depende de la intervencion estatal o de alguien que controle...es decir es necesario la intervencion del hombre...lo menos fiable del mundo. En cambio el capitalismo deberia funcionar solo...y NUNCA ha funcionado solo...siempre ha sido modificado por el estado..es decir, x personas...y pienso que cualquier sistema en el que intervengan las personas no es fiable...y que sepa el uniko q es asi es el capitalismo, aunke nunka a funcinado como Smith lo penso...x eso t digo que lo que es el capitalismo actual a fallado, pero el capitalismo en si todavia no

Pero ahora diras, y este subnormal, xq antes me dice lo de churchill pero dice que el capitalismo es bueno...pues xq el fallo del capitalismo es que es cierto que triunfan los mejores...pero que yo aya salido mas tonto que otro no me exime del derecho de ser tanto como el...