jueves, 25 de septiembre de 2008

La Sanidad es un derecho y los derechos no se pagan

Tenía pendiente este post sobre la privatización de la sanidad y es que para una vez que parecía que hacían algo bien, pues el hospital Puerta de Hierro que ahora se encuentra aquí en mi pueblo lo terminaron antes de plazo, y yo (pecando de ingenuo , para que negarlo) lo alabe, pero poco tardaron esas alabanzas en transformarse en críticas, pues las prisas en construirlo eran solo ¡¡¡para privatizarlo!!! es decir, solo tienen prisas si sacan pastaca, es deleznable, pero ahora sí, esas criticas se las pienso lanzar con honda, si hace falta me cuelgo de la fachada del hospital con una pancarta con el titulo de este post escrito (no bromeo)
Las intenciones de la desesperanzadora esperanza ni se ocultan y aun así ¿que? a la mayoría de la gente parece no afectarle, parece no importarles que se les robe un derecho para venderlo en forma de acciones, incluso para dar cursillos de 1200€ para enseñarles a "hacer negocio"
Piensalo, si no haces nada estas dejando que saquen provecho de tus derechos, así que no seas tonto y no te dejes engañar.
Os dejo aquí el Manifiesto en Defensa de la Sanidad Pública de la FADSP (Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública)
Y un corto de Fernando Colomo en apoyo a esta campaña de la FADSP



Creo que queda todo dicho, si después de leer esto no haces absolutamente nada será por que eres millonario o idiota

STOP PRIVATIZACIÓN

Chauu

1 comentario:

Lino Moinelo dijo...

Estimado Tercios, comprendo la reivindicación y hasta cierto punto la comparto, el problema es que parte de una premisa falsa: la sanidad pública no es un derecho.

No puede ser un derecho aquello que requiere de los recursos de los demás para ser satisfecho. Lo que se denuncia con lo del hospital y en el vídeo, es la especulación con dinero público. No es que nos roben un derecho, nos roban directamente nuestro dinero. Queda menos mediático y políticamente correcto, pero es lo cierto.

La Sanidad Publica es simplemente un seguro que pagamos todos (no es «gratis» como se suele decir) para preveer situaciones en la que no nos podamos costear alguna curación, o para ayudar a aquellos que pasan por momentos difíciles. Es necesaria, es aconsejable, es solidaria, es muchas cosas, pero no un derecho.

Saludos cordiales.